sábado, 20 de junio de 2015

Late-night talk show

Película estrenada en 1990
dirigida por Garry Marshal
Estando sola frente a mi profesor virtual en una clase de spinning en el gimnasio hoy he tenido una revelación; he visto tan claro como anunciado por lengua de fuego que la actriz perfecta para representarme en el cine sería Julia Roberts. Así, sin pretenderlo; juro que llevaba tiempo con la cuestión fuera de mi mente, creída de que mis circunvalaciones se encontraba en sus ratos de aparente atonía dedicadas al reajuste existencial, y de sopetón me vuelve a asaltar el delirio de siempre.

Habrá influido que hace unos días, por escuchar algo de inglés, me fui a visitar las últimas emisiones del espectáculo conducido por David Letterman, fija mi mirada como habitual ante las actrices en centelleante interacción con dicho presentador, que para pena de muchos dejó este veinte de mayo su programa para la CBS, sito plató de realización en Nueva York. Yo también afectada, ¡recién descubierto y se va el hombre!, que dos años no son nada frente a los treinta y tres que estuvo él al frente de su late-night talk show, un modelo muy norteamericano de programa casi diario, a la noche tarde, con entrevistas, monólogos, orquesta propia y actuaciones musicales en vivo, regado por ironía y util humor; ¿y quién iba a ser la especial invitada en la última estelar aparición de actriz?, pues fácil de adivinar.

Teatro Ed Sullivan - New York
Seguido me fui a la red para acabar viendo la película que justo este veintitrés de marzo cumplió veinticinco años desde su fecha de estreno, Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y Julia  Roberts, precisamente también.

El film, pensado en un principio como de drogas, prostitución y muestra de ambientes contrapuestos con final de cine oscuro, -la protagonista meretriz arrojada del auto al asfalto por su pretendido de la altas finanzas-, acabó siendo, a razón de cambio de director y para éxito imperecedero, una desprejuiciada y, como en película de Tarantino, explícitamente tomada en clave de fantasía,  moderna versión del cuento de la Cenicienta.

Tal ha sido la intensidad de la señal, en referencia a la actriz para el papel protagónico, que me he dedicado a la noche tarde como el late show, a tratar de localizar a su representante. Al final he ido directamente a ella, sin intermediarios, y le he dejado el siguiente mensaje:
"Querida Julia, si estás a la búsqueda de un potente carácter de mujer, a producir y a representar, entonces tendrás que mirar y aplicar traductor a lo siguiente: unaaventuraencambridge.blogspot.com.es, ten paciencia a través de las páginas, te aseguro que contiene una gran e inspiradora historia".  
Películas-cómic de Quentin Tarantino
Es asombroso como un acto tan descerebrado como este, según como se mire, puede ayudar a una persona inteligente como yo, según como se mire, a encontrarse, por lo que dure y hasta la próxima, con el impulso retomado y la esperanza renacida en el cumplimiento de su XXX misión cósmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario