martes, 2 de junio de 2015

Croquetas para perro de Mercadona

Carta al apartado de Sugerencias de 
supermercados Mercadona

Hola buenos días,

Como compradora asidua, incondicional y fan de Mercadona les hago unas sugerencias.

Carlos Gorriarena - El viento mueve las cortinas
Encuentro demasiado grandes las bolsas de veinte kilos de comida seca para perros, si las hiciesen de diez kilos serían mucho más manejables y puedo asegurarles que doblarían sus ventas, pues yo, aun siendo más bien alta y deportista, me veo en apuros a la hora de cargar la de veinte en el carrito, luego en el coche y luego en casa; añadido al imposible espacio que ocupa en una cocina o despensa media. 

Por otro lado a mi perro lo alimento de modo mixto, con arroz, pollo y zanahoria, cocinado casero, mezclado con sus Compy croquetas, pues he leído de estas en Internet unos calificativos, que si “mataperros” o “ataca hígados perrunos” y claro, pongo en duda estas apreciaciones, pues me parece que si su empresa dedica tanta inteligencia como le noto en seleccionar los productos para dar en lo preciso que la gente requiere, ofrecer calidad, ayudar a elevar la salud del español medio, con mínimas grasas saturadas e ingredientes saludables en los preparados, y demás detalles, pues me parecería raro que con las mascotas aplicaran otra política. Pero en fin, por precaución ya digo, se las doy en menor dosis.

Entonces, segunda sugerencia, deberían hacer frente a la calumnia de sus bolas secas, si es que de verdad pueden llamarse alimento, bien demostrando mediante constatación analítica que son en todo caso equiparables a las de gama baja de las extra costosas marcas reconocidas; o bien elevando de modo manifiesto la calidad de sus Compy croquetas, o bien incorporando un nuevo producto a elegir, con nutrientes más beneficiosos, a precio que les saliera rentable; siempre mucho menos sería que los de las famosas comidas que tienen que pagar por publicidad, y así poder alimentar a nuestros animales sin imaginar que les podríamos estar dando aserrín prensado con grasa de dudosa procedencia.

Muchas gracias por su atención,
Susanna Morell


Por otro lado tengo otro asunto, en este caso de empresa, por el que me pongo en contacto con ustedes.

Me presento,

Soy Susanna, de Xxxxxxxxxxx, productora de vídeo y fotografía.

Me gustaría, si fueran tan amables que le pasaran este email a los responsables de su departamento de marketing.

Aquí dejo algunos links para ellos. Si entran podrán hacerse una idea de nuestros trabajos y conocer al equipo de Xxxxxxxxxxx que hace posible el excelente y competitivo resultado.

www.xxxxxxxxxxx.es 
http://xxxxxxxxxxxxxxxxxx.com/video/#prettyPhoto[gallery99]/20/  
www.xxxxxxxxxxxxxxxxxx.com

Si desearan mayor información, no duden en contactar conmigo y se la podría facilitar.

Reciban mis cordiales saludos,
Susanna Morell

Me llamaron enseguida desde el departamento de reclamaciones, una mujer con voz suave, amaestrada para atemperar los ánimos y quedar bien con el cliente, joven me pareció por su tono, recitándome las bondades de su comida para mascotas. Le pregunté acerca de mi sugerencia sobre el tamaño de las bolsas y respondió que de eso se ocupaba el departamento correspondiente. Le pregunté sobre el departamento de marketing y dijo que también se le habría reenviado a ellos mi mensaje. Le pregunté si se podía poner el Sr. Roig* al teléfono y dijo que sintiéndolo mucho se encontraba por la otra línea ocupado hablando con Amancio Ortega*.

* Juan Roig: Empresario valenciano fundador y dueño de la cadena líder de supermercados españoles Mercadona.
* Amancio Ortega: Empresario leonés, co-fundador, ex presidente y máximo accionista del grupo textil industrial Inditex

No hay comentarios:

Publicar un comentario