miércoles, 19 de enero de 2011

Emigrante

Si atiendo a la siguiente definición del Diccionario de la Real Academia Española es evidente que soy una emigrante.
Emigrante: (Del ant. part. act. de emigrar).
1. adj. Que emigra. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal. U. t. c. s.
Emigrar: (Del lat. emigrāre).
1. intr. Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.
2. intr. Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.

No sé porqué le doy tantas vueltas al tema, ser o no ser, sentirme o no sentirme, que más dá.
No me gusta tener la cabeza ocupada en este tipo de divagaciones, pero el caso es que estas me invaden y no me dejan avanzar por donde a mi me gustaría. Es por eso que llevo días y días atascada sin conseguir escribir una línea que no termine borrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario