miércoles, 1 de agosto de 2012

!Gracias por el Fish & Chips¡

Spanish pescadito frito
Otra vez estoy metida en la maratón del verano.
Recordaba el año anterior, cuando al final de la carrera, exhaustos los tres en el jardincito les decía a James y a Jamie que había llegado mi momento de decir adiós a ese lugar.
Ahora llega la definitiva; me vuelvo a España, está decidido.
Me lo venía diciendo mi marido y llevaba razón, en estas condiciones mejor volverse, ya nos llegará el momento de regresar con mayor poderío.

Lo que me dio el empujón final para sentarme al ordenador a comprar los billetes de solo ida a Barcelona fue ver a James y a Jayne, una chiquita de Nottingham llegada a trabajar para el verano, pagando por los ticket que les valía para comer de las sobras del buffet de Mr Kaufman.
Servido todo en un plato los vi engullendo en el cuartucho del despacho, eso sí, cada uno en el suyo, sin tan siquiera una mesa de por medio; "a la mitad del precio al público, chicas, por si os apetece tomar algo", como bien nos había ofrecido a Indre y a mi la directora.
James y Jayne se acogieron a la oferta, sin ganas de llegar a casa y ponerse a preparar después de haberse pasado el día trajinando entre fogones.
Yo antes me arrancaba un clavo y lo comía, pero cada cual es cada cual.
Ian tampoco se sirvió; aunque a saber porqué no lo hizo.

Al día siguiente sin embargo tuve que cenarme a la fuerza un Fish & Chips.
A la fuerza de su amabilidad, porque nada menos a James y a  Ian se les ocurrió  pagarme entre los dos el ticket para que pudiera servirme del pescado empanado que tenían previsto para el menú de Mister Kaufman.
Aquí se está dando una confusión..., pensaba mientras trataba de pegar bocado rápido, ...algún malentendido de carácter cultural... ...esta rico, la verdad, muy fresco para ser refrigerado...... ¡que encanto de hombres!...... ¿porqué me habrán invitado?... ... me da que están pensando que paso hambre... ... claro, con tantas exclamaciones por mi parte con respecto a la comida, puede que de pie... ... o a lo mejor simplemente están tratando de obsequiar a la española con el típico bacalao de aquí..., o quizá quedaban cuatro filetes sueltos en la nevera y los echaron todos a la freidora.., ...en fin, que sea lo que sea.... Me lo tomo como el Fish & Chips de la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario