viernes, 24 de mayo de 2013

Cavernícolas

Dibujo en acrílico - Susanna Morell
Hay muchas formas de gustar, y muchas de seducir, no se vaya a creer.
A mi por ejemplo, sin ser una descarriada sexual, me complace atraer la atención de los niños, con un guiño, con una mueca, y que me devuelvan esa mirada pícara a espalda de los mayores; es una inocente forma de buscar la complicidad que me divierte.
Cada uno tendrá su arte para atraer a los demás hacia sus redes y diferentes serán los motivos por los que cada cual caerá en los encantos de los otros. Así se arma el tejido.
A veces me asombró de cómo podemos llegar a estar tantos humanos juntos moviéndonos en una misma sociedad sin que se arme un caos inaguantable, realmente se requiere un equilibrio y se me antoja un proceso larguísimo llegar hasta donde hemos llegado; desde el principio de la existencia de la raza nuestra, o más allá, desde el mono, es evidente, pero es que a veces caigo en la cuenta y me quedo pasmada ante el avance colosal. 
Con la crisis, millones de problemas saltando a la vista por evidentes y muertos en conflictos por doquier, pareciera en chanza lo dicho, pero hablo en serio, esa red tejida es un prodigio, susceptible de ultra mejora desde luego, pero un paso gigantesco al fin y al cabo, como bien dijo el astronauta. Solo espero que los de las cavernas actuales no nos manden de un garrotazo al resto hasta las del comienzo de la humanidad.

Hablando de redes, he tratado de darme algo de publicidad en las sociales-virtuales, pero he visto que debería contar con una cantidad ingente de amigos para empezar a mover un mínimo la maquinaria, y se da la circunstancia de que por el momento cuento con cero número de ellos.
Dado el caso, he contactado vía electrónica con desconocidos, algunos de los cuales, mientras creen que soy antigua alumna de su colegio, o socia de su club, prestan cierto interés, e incluso algunos alaban mi trabajo, pero en cuanto los saco de la confusión, se repliegan de inmediato cual bicho bolita.
Entonces es cuando me doy real cuenta de la importancia de disponer de un buen atado de relaciones  para poder progresar en sociedad.
Lo que sí tengo es una persona en Rusia que me anima enormemente cada vez que entra a mirar. Quisiera que el o ella lo supiera. Me intriga saber si es el mismo de antes, o uno nuevo; quizá un amigo del primero.
En fin, rimas aparte, esto es una contradicción.
Debería dedicarme del todo a algo más productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario