miércoles, 10 de noviembre de 2010

Talento de mujer

Hace un rato hablé con mi marido por Skipe. Ayer me mandó por e-mail un pack de fotos de Sharon Stone que a su vez le había remitido un amigo.
Esa mujer es impresionante, le digo, ¡que belleza! ¡que manera de posar! ¡cuanta inteligencia concentrada en un solo cuerpo, dios mio!.
Mi marido me lo mandó porque estaba seguro de que me iba a encantar. Él me habla de la cantidad de mujeres talentosas que hay en este mundo; caras inteligentes de mujer por todos lados, dice.


Nicola Benedetti
Cada tarde después del trabajo tengo una cita con mi gimnasio. Extiendo una toalla sobre la moqueta del dormitorio, me pongo los auriculares en los oídos y comienza para mi un auténtico festín de música y movimiento. 
No puedo casi creer lo que estoy escuchando en estos días en radio Classic FM.
Hoy el concierto era algo maravilloso, y había ahí un violín...... un violín estremecedor que me paralizaba por momentos. Pensé si sería la violinista alemana Anne-Sophie Mutter. Yo no entiendo de música, pero intuía a una mujer tras esos acordes.
Luego me enteré de que había estado escuchando el Concierto en D Mayor para Violín Opus 35 de Peter Llich Tchaikousky  a cargo de la Orquesta Filarmónica Checa. El violín era el de Nicola Benedetti.
La busqué en la red. Otra mujer impresionante. Nació en Escocia en 1987, de padre italiano y madre escocesa, allí creció para la música. Me quedé pegada al ordenador viéndola moverse en los videos, tan natural y tan mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario