domingo, 6 de mayo de 2012

Girton College


Girton College
Recibí del Girton College un email que finiquitó mi esperanza de entrar allí y dejó mal heridas las que pudiera tener en un futuro de entrar en cualquier plaza en principio a mi alcance de las que pudiera ofrecer la Universidad de Cambridge.
Mejor se hubieran evitado el tour que me dieron por las instalaciones mostrándome la nueva, clara y espaciosa cocina y las solemnes salas y comedores dignas de Harry Potter. 
Una atención de su parte, habrá sido, por haber acudido a la entrevista, que ya se veía al hombre encargado muy orgulloso de enseñarme lo que no cualquiera ve a diario.
Con anterioridad otro empleado de traje y corbata me había conducido por amplios y algo tétricos corredores hasta una estancia luminosa y de medidas descomunales que se abrió ante mis ojos con todo su empaque una vez franqueada la puerta.
Allí una mujer y dos hombres aguardaban sentados a una gran mesa, con  cuestionarios, bolígrafos y anteojos a mano, listos para empezar a evaluar.

Este sorpresivo ingreso en una sala de proporciones majestuosas inundada de luz natural se me dio de nuevo exactamente a los ocho días, cuando fuimos recibidos, mi marido y yo, en casa de Berta Canals; espero que con mejores resultados.
La cuestión es que los del Girton College deberían haberme elegido, pero no lo hicieron.
Según el hombre que me llevó a dar la vuelta eramos cinco los entrevistados para una plaza que cubrir. Si de él hubiese dependido igual ya estaría adentro, pues se mostraba muy animado y me dijo que escaseaban las féminas, pero quién sabe; primero que él no mandaría, y segundo, que aquí la cortesía puede confundir y hay que tener bien aprendido que una actitud de interés no significa desde luego que te vayan a contratar.
Y eso es lo que habrá pasado, que en el último filtro me quedé.
Katie, mi compañera americana de Colorado, me ayudó a redactar buena parte de lo que puse en la solicitud de empleo. Igual si se presentaba ella la tomaban.

También fue Katie quién colgó en su Facebook la siguiente frase de Albert Eisntein:
"Stupidity is doing the same thing over and over, expecting different results" - "Es de estúpidos repetir y repetir siempre lo mismo esperando diferentes resultados".
Ahora la recordaba; ¿no me estaría pasando, insistiendo tanto con los college?
También dice otro dicho, esta vez popular, que "quién la sigue la consigue", y tampoco es que cada vez repita exactamente lo mismo.
En fin, que estoy hecha un lío.
Lo que sí tengo claro es que si abandono mis solicitudes  a la University of Cambridge me quedaré con un vacío por delante que no sé de que manera voy a llenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario