lunes, 26 de julio de 2010

The Salvation Army

Concierto en The Salvation Army
Ayer domingo a las nueve y media de la mañana, de camino al trabajo por Tenison Road, me encontré con todo un espectáculo. La música me atrajo hasta el interior de una casa donde un centenar de personas, todas vestidas de uniforme blanco y con galones, tal como si asistieran a un oficio religioso, escuchaban a una orquesta, cuyos componentes también usaban trajes como de capitán de navío. El dorado de los instrumentos resaltaba sobre una luz cenital blanquecina que inundaba el espacio. Pregunté a una señora sentada en la entrada junto a una mesita si podía sacar fotos y accedió muy a gusto. Al notar el flash varias personas se dieron la vuelta. Hice un gesto de admiración con la mano y sentí como se henchían de orgullo.
The Salvation  Army. Yo nunca lo había escuchado, pero busqué información y vi que forman parte de un movimiento mundial importante. Llevan ciento veinticinco años en Cambridge. Son cristianos; evangelistas o protestantes, creo. Y usan la nomenclatura militar para definir su jerarquía.

Hoy he recibido correo de Berta, y dice así:
Hola Susanna,
Que bueno lo que me contás!!!
Me alegro mucho que las cosas se dieron estupendamente, estoy segura que en el trabajo sabrán aprovechar tu porte, sos una mujer que no está para cualquier trabajo, tenés dotes y mucha presencia.
Sí, es verdad que no puedo quejarme por el trabajo, pero ahora en época de vacaciones tengo que cubrir a la gobernanta del Gimnasio de Gran Vía, que es el más grande, con una afluencia de cuatro mil personas diarias, además coordinar una parte que ya comienza a funcionar del de Calvet, que será destinado a Pilates, tengo que encargarme de que todo este perfecto para la inauguración, como verás llevar los tres centros no será tarea fácil, por los desplazamientos y solucionar los inconvenientes que surjan en cada uno, pero bueno no puedo quejarme en estos tiempos de crisis.
Graciela sigue en "Pans and Company" y ya tiene plaza en la Universidad, aprobó los los exámenes de aptitud de inglés tanto en la Pompeu Fabra como en la Autónoma, pero puso como prioridad la Autónoma, dice que la Pompeu es muy pija para ella, jajaja, no salió a la madre!!! (es broma).
En cuanto al asturiano, te cuento que nos vamos a Galicia para conocer el pueblo de mi padre, salgo de vacaciones el seis de agosto y el siete ya tengo pasaje para Oviedo y de ahí en coche a recorrer, sigo con la misma desconfianza de si tiene otra, pero de momento me sirve.
Quiero que me escribas contandomé como te va en el trabajo y en el día a día, es una experiencia que yo no sé si me hubiera animado a hacer, eres valiente, también saber cuales son los precios en el hostal donde trabajas para poder ir un finde a visitarte, no ahora sino más adelante, tengo varios puentes que puedo tomarme y una semanita para navidad.
Un besote enorme. Todo te irá bien.
Berta.

Y mi respuesta:
Berta, ni porte ni nada ¡que estoy todo el día limpiando baños!, eso sí, maquillada, y arreglada como si estuviera entrando en uno de tus gimnasios para asistir a clases de aerobic. Te reitero: me siento la mujer más feliz del mundo, incluso este trabajo no me desagrada. Me pongo la radio con los auriculares (una Sony pequeñita que le regaló hace años mi marido a los chicos y de la que estoy enamorada) y a escuchar inglés, y música, sobre todo. Este Hostel desde que estoy yo ha ganado mucho. Me siento orgullosa porque poco a poco está desapareciendo esa suciedad antigua que acumulaban por los rincones.
Fuera de bromas, no se porqué la gente dice que he sido valiente. No he dejado nada. Lucas está aquí, hablo cada día con mi marido y con Oriol por Skipe. También con mi hermana Agnès y con mi madre. Y me comunico más que nunca con todo el mundo. Leo la prensa española y me entero de todos los chismes. Internet es una maravilla absoluta.
Tu sí que eres valiente. Yo creo que eres la persona más valiente que conozco. De verdad.
Felicita a Graciela de mi parte. Esta chica llegará lejos. ¿Sigue practicando el lenguaje de signos para sordos-mudos? Era muy buena en eso.
Oye Berta, me encantaría que vinieras a visitarme. Me pareció escuchar que cobran diecinueve libras por noche, pero lo tendría que confirmar. Ya hablaremos.
Un beso muy fuerte, Susanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario