miércoles, 21 de julio de 2010

Mi primer recuerdo

Bus Stop St. Andrew's Street - S. M.
Cuando necesité contactar con las dueñas de las Inmobiliarias donde había trabajado en España, me fui a la Biblioteca Municipal y me hice socia, para poder conectarme a Internet gratis sin irme a casa.
Es una "Library" preciosa y enorme, situada dentro de un centro comercial. Ese día, tenían programada una actividad que se anunciada como: "Mejora tu Inglés". Yo no es que tenga que mejorarlo, tengo que empezar a aprenderlo, pero allí me fui.
Alrededor de una mesa una inglesa pelirroja de unos sesenta años, en trabajo de voluntariado supongo, escuchaba atentamente uno tras otro los comentarios que tres chicos hacían sobre dos novelitas que ella les había propuesto leer un par de semanas atrás. Dos surcoreanos, mujer y varón, y una china. Todos muy aplicados y con un inglés que a mi se me antojaba perfecto. Puse mucho oído. Algo,  aunque no mucho, entendí.
Al finalizar repartió nuevos libros. A mi, por ser principiante me entregó sólo uno, acompañado de su versión sonora. Es la autobiografía de un famoso cocinero que sale o salía en televisión: Humble Pie.
Como es un librito de letra bien grande, intento leerlo. El Capítulo Uno comienza así: "The first thing I can remember?......" (¿La primera cosa que puedo recordar?......). No se trata de un libro que pretenda innovar en la manera de narrar. Deduzco pues que es una pregunta habitual. Y me causa gracia; no sé, me resulta muy anglosajón. Todo el mundo ha pensado alguna vez en su primer recuerdo. Pero en castellano creo que no es una pregunta estereotipada.
Cuatro días antes de mi tercer aniversario mi madre dio a luz a su tercer hijo. Cuatro días después de su nacimiento viajamos con mi padre hacia Barcelona para conocer al bebé. En el coche lo a mí me preocupaba es que ese año mi cumpleaños quedaría totalmente eclipsado. Pero cuando llegamos a la clínica, y después de presentarnos a nuestro hermanito, mi mamá sacó de debajo de su cama, un gran paquete, con un hermoso muñeco dentro, que me hizo la niña más feliz del mundo. Ese es mi primer recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario