viernes, 30 de julio de 2010

Cena española

Cerca de mi casa está el Cambridge Business Park, un centro de negocios lleno de edificios modernos, de una o dos plantas, construidos en hierro y cristal, o en ladrillo y madera, o en acero con paneles acrílicos de colores. Todos ellos preciosos y rodeados de amplias zonas ajardinadas donde aparcan los coches.
A las siete de la tarde estaba corriendo por ahí, admirando esos edificios, pensando en el blog, y sintiéndome en el cielo, cuando me acordé de que esa noche me había comprometido a hacer la cena, que sería mi regalo de cumpleaños para Seweryn. Tortilla de patatas con ensalada, pan con tomate, y olivas.
Cenamos a horario español por mi despiste. Monika, Seweryn y mi vecino de habitación Nándor, un húngaro, profesor de historia en su país, que trabaja de guarda jurado. Después de la cena, Zlatko, un vecino yugoslavo, de unos sesenta y cinco años, que lleva a cabo un trabajo de investigación en el Departamento de Ingenieria Química y Biotecnología de la Universidad de Cambridge y  que habita en una casita de madera instalada en el jardín, nos invitó a pasar a su vivienda para mostrarnos en vídeo un espectáculo de flamenco con bailaores argentinos que lo tenía fascinado; "Buenos Aires", "Castañolas", "Spaña", decía.
                                              ------------------------------------------
Voy a colgar ahora la carta que mandé a un amigo de mis padres que seguro que tiene una buena cámara. Su mujer y mi mamá son íntimas amigas. A veces, cuando voy al pueblo a visitarla, a la vuelta, si coincide, voy con ellos en su coche a Barcelona.
( En catalán )
Hola Arturo.
Gracias por tus e-mails.
¿Cómo prueba el verano? Ya me ha comentado mi madre que este fin de semana se va con vosotros a Calella. Seguro que lo pasará muy bien. Te escribo para pedirte un favor. Resulta que he empezado a montar un Blog en Internet contando mis experiencias en Inglaterra y pienso que con el tiempo podría también colgar ahí mis pinturas. Nunca he sido respetuosa con esto y no tengo fotos. Lo que te pido, si realmente tienes posibilidad de hacerlo, es que fotografíes el cuadro que vosotros teneís, y también el que me compró tu hijo Albert, y el que tiene Mari Angels, y el que tiene Mireia. Creo que son todos. ¡Ah!, y los que tiene mi madre en la playa, si algún día vais por ahí. Ella me comentó que eres aficionado a la fotografía. No necesito fotos perfectas ni profesionales, ni las necesito ahora, son para más adelante. Y tranquilo si no puedes. Sólo es una idea que me ronda por la cabeza.
Un abrazo para ti, para Pilar y para toda vuestra gran familia.
Susanna.
PD: Cambridge es fabuloso, la gente encantadora y me siento igual que pez en el agua. Un beso a mi madre.

Y contesta:
Hola Susanna. Perdona por mi catalán. No tengo ningún problema para lo que me pides. El único inconveniente es que lo más pronto que podrá ser es en Septiembre. Estaremos en contacto. Un abrazo. Arturo.
Y respondo:
Arturo, yo tampoco escribo bien en catalán. Utilizo el traductor de Google para no tener demasiadas faltas. Lo de las fotos puede ser el año que viene, si quieres. No tengo ninguna prisa. Gracias. Susanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario