sábado, 17 de julio de 2010

Mensajes

Hoy ha sido mi primer día laboral en este país.
Tengo un trabajo temporal en un Hostel de la cadena HNA, con más de doscientos alberques en Inglaterra y Escocia.
Durante las dos primeras horas la supervisora de limpieza, housekeeper, me ha enseñado mi tarea. El modo rápido de enfundar edredones, doblarlos y presentarlos sobre la cama, el vaciado de papeleras y la limpieza de espejos y lavabos. Luego he pasado el aspirador por las habitaciones hechas. En el descanso, break, el chico de la recepción nos ha servido una naranjada. A continuación he limpiado la planta baja durante dos horas más, y hasta mañana.
Pego a continuación el mensaje que mandé ayer a una amiga mia:                                       
Hola Berta.
Por favor no digas eso de que sigues tirando, en apariencia las cosas han cambiado bastante para ti, y hacia mejor, en los últimos tiempos ¿no?. Tienes un buen trabajo, nuevas relaciones, un novio (eso tendrás que contarme cómo lo llevas) y vacaciones a la vista (el norte de España me parece precioso, y más en verano).
Yo llegué a Cambridge el día siete y me alojé en casa de Lucas, mientras él viajaba a España por unos días.
Busqué habitación y encontré una muy linda, en una casa preciosa y con una gente estupenda. He tenido mucha suerte, porque vi cada habitación ....... que a su lado los pisos cutres que alquilábamos en la inmobiliaria parecerían suites.
Y luego el trabajo..... Cada día me recorría la ciudad arriba y abajo entregando Curriculums puerta por puerta en cafeterías y restaurants. Y cuando se terminaron las cafeterías y restaurants, en cualquier sitio que veía.... y vi un Hostel, que es algo así como un albergue y entré y me atendió una inglesa que enseguida se interesó mucho y se sentó a charlar conmigo, a hablarme de las condiciones del trabajo.... y me dio un formulario para rellenar y me dijo que se lo llevara al día siguiente, y que luego me llamarían para una entrevista.... yo se lo llevé a las dos horas (era la tarde) y cuando llegué a casa me encontré un mensaje de ella en el ordenador diciéndome que empiezo el sábado.
Por cierto, me pedían dos referencias de antiguos trabajos, y me fui a la biblioteca a conectarme a Internet para contactar con nuestras ex-jefas y con Olga de Fincas Casanova. Fueron todas muy amables y dijeron que sí, que darían buenas referencias si alguien llamaba. ¡Ah! pero si llegas a verlas no les digas que hace poco que me he ido, porque yo les hablé como si estuviera por ahí vagando desde hace tiempo (en realidad no especifique si hacía mucho o poco, pero en fin.....ha sido gracioso volver a tener contacto con ellas).
Esta ciudad me parece maravillosa, la gente muy amable, lleno de restaurancitos, de tiendas bonitas, con un buen gusto que a ti te encantaría. De hecho me recuerda a la Argentina; se ve que allí hay mucha influencia inglesa.
Te diría que he pasado una semana..... de las mejores de mi vida, sola, y a pesar de los ratos de incertidumbre por no saber si las cosas me saldrían o no..... lo único que me sabe mal es que mi familia y amigos no puedan compartirlo conmigo.
En fin, mañana empieza una nueva historia. Mi trabajo se inicia a las doce. ¡Veremos si entonces me parece todo tan genial!.
Bueno Berta, vaya rollo te he pegado.
Un beso muy fuerte para ti y para Graciela.
Susanna.
¡Ah! Con el inglés muy bien. Bueno, no lo hablo. Pero me puedo hacer entender y entiendo bastante de lo que dicen.

Y ahora voy a pegar otra carta que mandé también ayer a mi amiga Alison. Ella es inglesa y nos conocimos en España, donde vivió durante dieciseis años. Por un tiempo fuimos vecinas. Ahora está dando vueltas por el mundo. Cuelgo su mensaje como muestra del tipo de vida que lleva , y luego mi respuesta:
¡Hola Susanna!
Siento muchísimo no haberte escrito antes.
Mi vida no me deja ni un momento libre en este momento. Estoy más ocupada que nunca. Estuve en Turquía, y no había leído el mensaje que me escribiste hasta ahora, así que fue una sorpresa grande al leer que ya estás aquí.
Mañana voy de viaje con mi madre por el rio Rhine, y vuelvo el día veintidos de julio. El dia veintitres vamos a celebrar la "graduation" de Alice en la universidad de Brighton y el fin de semana estaré en el sur para pasar un par de días con Al (el chico con quién me fuí a Méjico).
Pero la semana después (el veintiseis de julio) estaré aquí en Dorking, o podría subir para visitarte en Cambridge. Mi número móvil en Inglaterra es el 06865 015028 (desde teléfono de Inglaterra).
Espero que todo te vaya muy bien por aquí, y que no eches de menos al calor de España!!!
Un abrazo super fuerte.
Alison.

Pegé y corté del mensaje a Berta para contestar a Alison, pero tuve que variar algo del contenido y algo de la forma. Yo no hablo de la misma manera con una amiga que con otra.
Hola Alison.
Te escribo por si en algún momento de tu ajetreada vida miras el correo.
Llegué a Cambridge el día siete y me alojé en casa de Lucas  mientras él viajaba a España por unos días.
Ahora tengo alquilada una habitación en una casa que está muy bien y  que comparto con una gente muy agradable.
Recorrí la ciudad entregando CVs puerta por puerta en cafeterías y restaurants. Entré en un Hostel y por suerte necesitaban a alguien. Empiezo a trabajar el sábado.
Esta ciudad me parece maravillosa. La gente cálida y educada. Está haciendo un tiempo muy agradable. Hay espectáculos callejeros a cada paso (músicos increíbles, bailarines, etc.). Me gustan los lugares, me gustan las tiendas, me gusta la ropa. Estoy alucinando con todo, aunque no consuma nada.
Te diría que he pasado una de las mejores semanas de mi vida. Lo único que me sabe mal es que mi familia y amigos no puedan compartirlo conmigo.
Alison, a lo mejor en el fondo tengo un poco de alma inglesa.
Te he añadido a mis contactos en mi nuevo teléfono: 07634 197172. Eres mi contacto número tres.
Avísame cuando estés por aquí. Te mando un beso muy fuerte.
Susanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario