miércoles, 6 de octubre de 2010

Más sobre el trabajo

El hostel es un desastre. Este mes se han olvidado de pagarme; Dalila se equivocó y no cobré el veinticuatro del mes pasado, cuando lo hicieron todos los demás. Le pregunto a Natacha, la recepcionista, si ya lo han arreglado y me enseña una nota que Nick, el jefe, ha escrito para mi en una libreta y en la que me anuncia que en unos días me entregarán un cheque. Y ya estamos a seis de octubre. Si dependiera de ese dinero para comer ya estaría muerta de hambre. Hay una novedad, Nick se ha hecho poner una cortina tras el cristal que separa su oficina de la recepción. Ahora él está, pero no podemos verlo. Igual he llamado a su puerta para pedirle explicaciones. Sorry es lo único que se le ocurre decir. Y esto que HNA es una compañía de hospedaje importante dentro del país. Daniel me ha dicho que a él también le pasó lo mismo unos meses atrás.
Dalila y Nick son unos incompetentes que no saben apreciar al valioso personal que tienen. El día que por suerte ellos no están, el hostel se vuelve más simpático y la gente trabaja a gusto y con mayor eficacia. Todos estamos a la búsqueda de un nuevo empleo que nos permita largarnos del lugar.

Acabo de recibir una carta con fecha de ayer remitida por la asistente personal de no sé quien, porque no lo pone, de la Facultad de Económicas. La habrán escrito después de mi llamada, y se lo agradezco mucho. Dice lo siguiente:
Para la plaza de limpiadora: GW8064
Estimada Susanna:
Me gustaría darle las gracias por asistir a una entrevista para la posición anterior. Los componentes del jurado de la entrevista estaban impresionados con su "performance" pero tras una cuidadosa consideración, hemos decidido ofrecer el puesto a otro candidato. Nos damos cuenta de esto puede ser una noticia desalentadora, pero la competencia era reñida y no fue fácil tomar una decisión.
Le deseamos todo lo mejor para el futuro.
Le saluda atentamente,
Xxx Xxxxx
La verdad es que me puso contenta que se hubiesen tomado la molestia.
La palabra "performance" puede interpretarse aquí de diferentes maneras. Si ellos se refieren a mi "representación" durante la entrevista, ya me dí cuenta luego de que ahí había fallado. En el momento noté, y me alegró, que a ellos estaban encantados con mis explicaciones, pero claro, eso no era un casting para elegir a la actríz de una película. Para la próxima no me voy a mostrar tan ingenua y optimista, no para este tipo de trabajo.
Que no me hubiesen elegido por mi edad no se me ocurre ni pensarlo, porque eso no tiene solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario