jueves, 16 de septiembre de 2010

Bruce & Cloverdale

Bruce Springsteen and the Street Band
En la radio suena Streets of Philadelphia  y siento que esa canción  me pertenece. Me identifico mucho con la música de Bruce Springsteen, con sus letras y con el sentido que creo que le pone a todo lo que hace.
Mi pasión es nueva, hace un año que lo conozco, antes solo lo había escuchado de pasada. Sus letras al ser largas y descriptivas le venía bien a mi inglés. Dediqué tiempo a la traducción de sus canciones y a repetir sus vídeos en el ordenador hasta que se me hizo familiar su acento y podía más o menos seguirlo con mi propia voz.
Disfrutaba de verlo con toda su banda, ya sea actuando sobre el escenario, ya sea en el estudio de grabación o haciéndole los arreglos a las canciones. Son geniales.

Hay otro hombre con el que pasé mucho tiempo el año pasado y en los meses anteriores a mi llegada a este país: Cloverdale Vaughan. Él es un buenísimo profesor de inglés que me enseñó casi todo lo que sé del idioma. Bueno, no unicamente él, también aprendí con Richard y Annie, profesor y alumna modelo, de la misma empresa de enseñanza, Vaughan Systems, que llegaron a ser mis amigos invisibles, dado que solo tenía trato con su voz.
Yo repetía los vídeos de Cloverdale a fin de que sus expresiones se me pegaran, así como sus giros lingüísticos, su acento y por supuesto su gramática. Y ahora me encuentro a veces con sus palabras en mi boca en medio de una conversación y me hace gracia. 
Cloverdale cuenta las historias y anécdotas que se le ocurren con cariño, sutileza y sentido del humor, así es que vas tragando con gusto las píldoras de lección que ha insertado en cada frase. 
Bruce o Cloverdale.
Creo que mi marido estaba algo celoso de verme tan a menudo acompañada por uno u otro de estos dos señores , pero claro, no me lo iba a decir.
Si me hubiese preguntado yo le hubiera aclarado que no tenía de que preocuparse, que todo es de lo más inocente. Ellos son hombres felizmente casados, igual que yo, y gozan de sendas mujeres estupendas que, de conocerlas, seguramente a él también le agradarían bastante.
Incluso puedo crear lazos entre ellos y ver a Cloverdale cantando en el cumpleaños de su hija, cuando era pequeña, la hermosa canción Surprise, surprise que Bruce compuso para el aniversario de la suya, por más que esa melodía esté incluida en un álbum de reciente creación y la hija de Cloverdale dejara de ser una niña hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario