Le dije a Alison que fuera a ver la película "Comer, rezar, amar" del director Ryan Murphy que protagoniza Julia Roberts y en la que participa Javier Bardem. En España la han estrenado esta semana y espero poder ir a verla con mi marido cuando esté en Barcelona.
Cuando leí la sinopsis pensé en ella. Me parece que la historia autobiográfica que Elizabeth Gilbert escribió, y sobre la cual está basada la película, guarda cierta semejanza con la historia que Alison está viviendo en estos momentos.
Ella gozaba de una vida muy acomodada en nuestra ciudad de la playa. Tenía un marido inglés muy bueno y muy guapo con el que formaban una bonita pareja. Dos hijas adolescentes con afición por la hípica. Una casa grande con jardín y piscina y vistas a mar. Un barco en el puerto. Fines de semana en la nieve. Frecuentes viajes a Londres con sus niñas y escapadas en solitario para encontrarse con alguna de sus amigas. Amigas repartidas por el mundo que ella conserva de la época en que fue azafata de vuelo.
Hará unos dos años dejó todo en España y regresó a Inglaterra para labrarse desde allí una nueva historia.
Julia Roberts, en su papel, siente que su vida va perdiendo fuelle y se lanza al descubrimiento a fin de que esta gane en intensidad. Pide un año sabático y viaja de Nueva York a Italia, de ahí a la India y finalmente a Bali.
Justo en Bali pasó Alison el año pasado unos dias de vacaciones con su hija mayor, y en otra ocasión me mandó desde la India unas fotos montada sobre un elefante. Me parece que también ha amado en estos últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario