martes, 10 de agosto de 2010

Carlota

Carlota es una amiga "de toda la vida", nos llevamos tres meses. Nuestras madres ya tricotaban juntas los jerseycitos que ibamos a usar al nacer.
Le escribí al poco de llegar y hoy he recibido su respuesta. Aquí van los dos mensajes.

(en catalán)
Hola Carlota.
¿Cómo va tu vida por Siria? ¿estás en Damasco?. Tu madre me dijo que entraste en contacto o que tenías trabajo en el Instituto Cervantes ¿es así?.
Hoy me acordé de porque en la prensa española salió que en Siria han prohibido el "Nigab" y que no permitirán a las profesoras y a las universitarias que lo usen. Y dicen que el presidente está por la conciliación y la buena convivencia entre las diferentes religiones ¿te parece?.
Escribeme un día y explicame un poco del país.
Yo estoy en Cambridge desde hace diez días. Me acuerdo muy bien que en la fiesta de los cincuenta años, cuando estabamos en la mesa comiendo, tu me dijiste que estabas segura de que en Inglaterra me esperaba el "éxito", o algo así, porque era algo que llevaba tiempo soñando. No se si te acuerdas de esto, pero yo lo guardo como un amuleto de la buena suerte. Te lo agradezco. Lo que te puedo decir es que desde que llegué estoy como alucinada. Creo que estoy en un estado anormal que se me pasará, pero de momento no paro de sorprenderme agradablemente con todo.
Bueno Carlota, te mando un abrazo muy fuerte. Cuidate mucho.
Susanna.
Y ella me contesta:
Hola guapísima, me alegro mucho que estés en Cambridge (imposible escribir acentos, ni apóstrofes, por tanto, intenta leer lo que escribo como puedas).
Este es un país religioso, pero laico, dónde conviven cristianos y musulmanes sin problema; la gente está contenta de que así sea. Es muy interesante verlo y te abre los ojos. Creo que tenemos que abrir los ojos y aprender muchas cosas. Desde occidente tenemos una mirada totalmente negativa, estereotipada, pobre y propagandística de esta parte del mundo.
¿Y tu, cómo estás? Te veo muy animada y me alegro. Tengo ganas de verte. Cuando pueda vendré a hacerte una visita. Explicame cómo te va. Un abrazo muy fuerte.
Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario