domingo, 29 de agosto de 2010

El cumpleaños de mi madre I

Mi mamá cumple setenta y cinco años la próxima semana y mi hermana Agnès ha tenido la idea de personalizar hojas con el nombre de cada uno de los miembros de la familia y de cada una de las amistades de mi madre y las ha repartido en mano pidiéndoles que escriban allí algo acerca de ella, o que peguen fotos, o que dibujen, o  lo que quieran. Y va a montar un álbum con todo el material.
Hoy por Skipe me ha enseñado la cubierta que ya ha diseñado y montado. Ella es una artista para estas cosas.
Luego he visto los collages de fotos, los dibujos y los textos preciosos que le han preparado sus nietos, cada uno a su manera. Y me  ha abrumado la pronta y bien dispuesta colaboración de todo el mundo.
Agnès me ha leído algunos textos, entre ellos el suyo, pero con la condición de que no me mimetize cuando escriba el mio.
Le comenté por el ordenador a mi marido que tendría que escribir algo para mi mamá y vi como se revolvía en el asiento y se rascaba la cabeza. Él es escritor profesional, pero un pedido así le toma por sorpresa; tendré que seguir insistiendo.
A Lucas llevo días mandándole mensajes, mi hermana también, para ver si redacta unas cuantas líneas. Ayer pasé por su cafetería para apurarlo con la labor y ver de sacarle una foto que pueda ilustrar lo que vaya a poner. De lo segundo me olvido porque se ha rapado la cabeza y no queda demasiado favorecido. ¿Un álbum? me dice con cara de extrañeza;  todavía no se ha querido enterar de la cuestión.
Por mi parte pensé que una foto mía en bicicleta y una frase contundente eran suficientes. Pero al hablar con Agnés me he dado cuenta de que espera algo más.
Simón ha respondido creando un poema que ha pegado con photoshop encima de una foto de él y su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario