miércoles, 11 de agosto de 2010

Las influencias


A veces las cosas surgen de golpe, sin razón aparente. Una noche me senté al ordenador y arranqué con este blog. Fue una idea repentina. Habrá vivencias que me han influido, estoy segura, nada sale por generación espontánea; las siguientes, por ejemplo, creo que han tenido algo que ver:

-El año pasado vi la película Julie&Julia. Ami Adams se mete en la piel de una chica newyorkina, que vive con su novio en un pequeño apartamento, tiene un trabajo que no le da demasiadas satisfacciones y le divierte cocinar. Un día, sin más, se le ocurre reproducir en su casa, en su diminuta cocina, y en el espacio de un año, las quinientas veinticuatro recetas de cocina francesa que la afamada cocinera Julia Child había escrito en su libro "Mastering the Art of French Cooking" cuarenta años atrás, y monta un blog para narrar su aventura.
-En una de las últimas sobremesas familiares mi hermana Inés cariñosamente me reñía por tener una imaginación que distorsiona la realidad. Le pregunté qué es la realidad y ella lo tenía clarísimo. Mi madre también piensa que reconstruyo el pasado a mi manera. ¿Acaso eso no es lo que hacemos todos? les decía. No se porqué esa conversación se me quedó tan gravada.
-Ana Frank escribía su diario mientras estaba escondida junto a su familia y otras cuatro personas. Más de dos años pasaron encerrados sin apenas contacto con el exterior. Ana se entendía bien con su papá. Él fue el único que sobrevivió. Parece que el padre de Ana cuando leyó el diario de su hija comentó que de verdad no la conocía."Nadie conoce a nadie" concluye mi marido luego de contarme esta historia acerca del padre de Ana Frank.

Market Street - S.M.

Ayer leí en El Mundo digital que un ex-militar británico acaba de concluir el recorrido a pie de todo el curso del Amazonas, de la selva peruana a la selva brasilera. A tardado dos años, cuatro meses y siete días. Llevaba ordenador portátil, teléfono vía satélite y cámara de vídeo. Durante este tiempo ha ido narrando sus experiencias en un blog, que ha sido seguido por un importante número de internautas. Me resulta curiosa la noticia, pero nunca podría influenciarme. Lo que me llamó la atención en este caso es que, leyendo todo el artículo, y ya lejos del titular, te enteras de que el protagonista no estaba solo; lo acompañaba en su recorrido el peruano Gadiel Sanchez, que estuvo con él veintitres de los vientiocho meses que duró la expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario